lunes, 8 de septiembre de 2014



Taller exploratorio :
PEQUEÑA POÉTICA, PRÁCTICA, Y DEAMBULAR DEL PAISAJE SONORO

Sábado 13 de Septiembre

La Paternal Espacio Proyecto
Espinosa 2672

13 a 19 hrs

En el marco de la construcción del proyecto Buenos Aires Fonográfica, el equipo de Sonema ( Colombia) se presenta en La Paternal Espacio Proyecto el próximo 13 de Septiembre.

Sonema es un grupo abierto y colaborativo para el encuentro de experimentos, prácticas y teorías alrededor del sonido.

Este taller exploratorio busca provocar la experiencia de vivenciar el espacio sonoro partir del recorrido del cuerpo, de la ciudad y del territorio, para abordar colectivamente algunos de los problemas de registro y representación del sonido así como sus posibilidades simbólicas y estéticas.

No se necesitan conocimientos previos.
Quienes tengan grabadoras de audio, pueden traerlas.

Indispensable venir con oídos abiertos y algo de azar !

Dictado por: Elisa Mandiola y Leonel Vasquez // Sonema (www.sonema.org)

* Leonel Vásquez

Artista sonoro colombiano, desarrolla su trabajo creativo investigativo a partir del sonido como motivo de reflexión y como material plástico para sus creaciones. Su obra se ha materializado en esculturas y instalaciones que exploran distintos medios y tecnologías.
En su obra el sonido es materia transparente y sin forma, pero a la vez es fuerza vibrátil que configura arquitecturas temporales que perturban perceptual y sicológicamente el lugar y los cuerpos que lo habitan.

Trabaja como docente y tutor del área de medios y arte sonoro de la Universidad del Tolima, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes.

Hace parte de dos espacios de agenciamiento sonoro : el LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN CREACIÓN DEL TERRITORIOS SONOROS y SONEMA. Ambos grupos de trabajo han centrado la exploración del sonido desde su perspectiva geográfica, social y patrimonial, conjugando sus posibilidades experimentales con el impacto en la relación e interpretación de los entornos vitales.

http://www.sonema.org/?tag=leonel
http://arttextum.net/2013/01/15/leonel-vasquez/
http://laboratoriodeltolima.blogspot.com/p/presentacion.html
http://cantosdelamontanayradiofoniascafeteras.wordpress.com/


* Elisa Mandiola

Elisa Mandiola, licenciada en Filología Hispánica. Postgrado en gestión cultural y cooperación internacional. Ha trabajado como gestora cultural en diversas instituciones públicas y privadas, como la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia o la Oficina Unesco para los países andinos (Ecuador). Miembro activo del colectivo Sonema (www.sonema.org), en el que adelanta procesos colaborativos y creativos en torno al sonido. Ha participado como actriz en varios audioteatros. Pertenece además al extenso colectivo Estonoesuntexto, que estudia las relaciones entre texto e imagen en el arte contemporáneo.

www.sonema.org
http://cantosdelamontanayradiofoniascafeteras.wordpress.com/
http://estonoesuntexto.tumblr.com/
http://arteportatil.org/2014/09/04/continuons-le-combat/

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Fecha: Sabado 13/9
Horario:13 a 19 hrs
Costo: $150
Lugar: LPEP Espinosa 2672 


Inscripciones y + info
lapaternaltalleres@gmail.com

La Paternal Espacio Proyecto 

Residencia de arte //Investigación// Exhibición y producción


No hay comentarios: