sábado, 19 de septiembre de 2015


LA NUEVA CARNE O CÓMO EL VIDEO VENCIÓ A LA MUERTE

Muestra colectiva
Video / Performance / Video instalación
Curaduría : Agustín Rincón Mendez / Byron Toledo

La Paternal Espacio Proyecto
Espinosa 2672
Sábado 26 de Septiembre
19:30 a 24 hs.

El próximo sábado 26 de septiembre a las 19 30 hs. abrimos las puertas a una muestra colectiva a cargo de Agustín Rincón Mendez y Byron Toledo (Ecuador).
Un recorte curatorial que se enfoca en las reflexiones poéticas sobre el devenir del cuerpo en la era de la ubicuidad de la imagen.

El video, performance, la video instalación y sus posibles combinaciones buscan generar un diagnóstico parcial de la idea que se tiene del cuerpo y hasta qué punto el cuerpo sigue relacionando a la finitud,  o si acaso es posible aceptar la transformación a esta nueva carne cuyas consecuencias será la construcción de una sociedad post humana que debe lidiar con el fantasma de su padre, el viejo homo sapiens.
La relevancia de este proyecto radica en plantear una superación de los modos e ideologías heredadas de la modernidad en específico: la hetero normatividad,  la división cuerpo y mente, el capitalismo, el progreso, la teleología, el sistema binario y otros sistema de producción reduccionistas cuyas limitaciones obedecen a una lógica  de la preservación de la crisis por medio de la repetición del espectáculo.

Curaduría : Agustín Rincón Mendez / Byron Toledo
Artistas
Diego Vites y Alba Ascanio
Rafael Rosas
Romina Estecher
EquipoCuatro
Alejandro Schianchi
Diana Boada
Las aventuras de Paulo Bruscky
 

Sábado 26 de septiembre
19:30 a 24 hs.


La Paternal Espacio Proyecto
Espinosa 2672
ENTRADA LIBRE y GRATUITA

No hay comentarios: