martes, 25 de agosto de 2015

RESIDENTES & RESIDENCIAS 
Exhibición Artistas Residentes

Muestra + Mesa redonda

Miércoles 26 de Agosto
 19 hs 

La Paternal Espacio Proyecto
 Espinosa 2672

ARTISTAS 

Priscila Rampin (Brasil)

Mónica Vázquez (Ecuador)

Sine Ergün (Turquía)


La Paternal Espacio Proyecto invita el próximo Miércoles 26 de Agosto a las 19 hs. a la exhibición de “Residentes y Residencias”, en dónde las artistas: Priscila Rampin (Brasil), Mónica Vázquez (Ecuador) y Sine Ergün (Turquía) presentarán los proyectos desarrollados durante su residencia en LPEP.


El programa de Residencia ofrece un espacio para artistas del interior y exterior del país. Promueve la producción, el desarrollo y el intercambio de proyectos artísticos vinculados a problemáticas socio-políticas articuladas con el arte.


Priscila Rampin presentará: “Instituto de Pequeños Desórdenes” [edición Buenos Aires],  una empresa ficticia que tiene como misión observar la ciudad en búsqueda de los resquicios de los espacios efectivamente practicados pero muchas veces no observados por la mayoría de las personas. Pequeños desórdenes son prácticas, acciones o modelos de comportamiento que evidencian mínimos y temporarios usos del lugar público que extrapolan los sentidos comúnmente asignados a él.


Mónica Vázquez exhibirá su muestra “Orgánica”, una intervención en espacio público a través de un mural basado en la vegetación del barrio la Paternal, generando así un diálogo integrador entre artista y vecinos de barrio.


Sine Ergün leerá uno de los cuentos de su último libro y presentará  la residencia de arte “Maumau” en Estambul, de la cual es directora desde el año 2012 y el proyecto colaborativo que desarrolla junto a LPEP donde reflexiona sobre la memoria y la historia de países que a pesar de la distancia que los separa tienen una historia en común


BIO DE LAS ARTISTAS

Priscila Rampin (Brasil)
Artista visual. Posgraduada en el Instituto de Arte de la Universidad Federal Fluminense (2014-2016). Integra el grupo de investigación Poética de la Imagen, Universidad Federal de Uberlândia/CNPq. Vive y trabaja entre Uberlândia, M.G. Brasil, 1975.

  

Mónica Vázquez (Ecuador)
Artista visual independiente. Se desarrolla en distintas áreas visuales como pintura, diseño, ilustración, editorial y muralismo.Ha participado en festivales de arte urbano y visual obteniendo menciones, publicaciones y premios. Ha sido parte de exposiciones individuales y colectivas en Ecuador y Argentina.



Sine Ergün (Turquía)
Escritora, curadora y fundadora de la residencia “Maumau” en Estambul, Turquía. Ha escrito dos libros: “No es seguro aquí”, 2010 y “La vida, a veces”, 2012. Ganó el premio de Sait Faik en 2013.



Miércoles 26 de Agosto

19 hs. Presentación de artistas

20 hs. Apertura de muestra

23:30 hs. Cierre


La Paternal Espacio Proyecto 
Espinosa 2672


ENTRADA LIBRE y GRATUITA

La Paternal Espacio Proyecto 
Residencia de Arte // Investigación y Producción // Exhibición
  
 
LPEP en facebook